Se descubrió que la funcionaria, encargada del hospital de Pivijay, se fue de paseo a Miami sin pedir permiso a su nominador.
Por: Unidad Investigativa.
Cada día se encuentra un nuevo entuerto que involucra a la gerente del hospital ‘Santander Herrera’ de Pivijay, Mayra Castro Brito. La funcionaria, en plena temporada de navidad, se ‘auto-otorgó’ vacaciones y se marchó a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, sin contar con el permiso correspondiente por ser funcionaria pública.
El gobernador Carlos Caicedo, que es el encargado de otorgar el permiso como nominador, no tiene constancia de tal solicitud. Es decir, Mayra Castro se marchó al exterior durante la navidad de 2021 y los primeros días de enero de 2022 violando la ley.
Del hecho que no hay un permiso firmado está el simple hecho de revisar en las dependencias de la administración departamental: fuentes cercanas indican que en los archivos de la Gobernación no reposa registro de solicitud de la funcionara para salir del país y menos aún acto administrativo de encargo temporal de su reemplazo, lo cual significa que el cargo de Gerente de ese hospital quedo acéfalo por más de 15 días. ¿Quién atendió las obligaciones del centro de salud? ¿La gerente, de forma irresponsable, se fue desatendiendo sus funciones?
Como se planteó al inicio de esta información, este es un nuevo hecho que se suma a una larga cadena de escándalos cuya protagonista ha sido Castro Brito. El más bochornoso: haberse «mecateado» más de $100 millones en crayones y hojas de block, una ordenación del gasto muy lejos del objeto misional: brindar atención digna a quienes más lo necesitan en las regiones apartadas del centro del Magdalena.