Al hermano de las víctimas también lo capturaron y lo cobijaron con medida de aseguramiento no privativa de la libertad por violencia intrafamiliar.
La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar mediante orden judicial a Rubén Darío Sánchez Castellar, por el delito de explotación sexual con menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.
El reporte oficial señala que las investigaciones tuvieron lugar en el municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, cuando un conocido de las víctimas denunció este aberrante hecho al que estaban siendo sometidas dos niñas de 12 y 14 años respectivamente.
“Durante dos meses de investigación se pudo establecer que este sujeto era pareja sentimental del hermano mayor de crianza de sus víctimas, quien aprovechaba la confianza para someterlas a tocamientos sexuales, les bailaba desnudo y las ponía a ver videos pornograficos”, dijo la Policía.
Este sujeto además, les daba dinero a las niñas para que no dijeran nada ni a su hermano ni a ningún miembro de su familia.
“A través de entrevistas a las menores, dictamen Médico legal, valoraciones psicológicas y verificación de derechos de las víctimas, se logró identificar a este presunto abusador y solicitar que juez emanara una orden de captura en su contra la cual se hizo efectiva en las últimas horas en dicha población”, agregó la Institución Armada.
Sánchez Castellar fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años de edad en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.
Por los delitos señalados, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por otro lado, las autoridades revelaron que la pareja sentimental de éste y hermano mayor de las víctimas, fue capturado también por el delito de violencia intrafamiliar y cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.