Mujer fue desmembrada en zona rural de Zaragoza y su esposo sería el principal sospechoso

 

En las últimas horas los familiares de la adulta Ledys María Arrieta Tapias, de 50 años, confirmaron su asesinato en la vereda San Juan de Pelusa, del municipio de Zaragoza, Antioquia. Su cuerpo fue hallado desmembrado dentro de dos costales ubicados en una zanja cerca a la vivienda donde residía con su esposo.
De acuerdo con las indagaciones realizadas por NP Noticias Online, la adulta se encontraba desde hace varios meses en Caucasia y a inicios de esta semana había viajado a la vereda con el fin de llevarle una merca a su compañero sentimental, César Córdoba Arrieta, con quien tenía una relación de más de 20 años.
El martes 30 de abril los familiares de Ledys María hablaron por última vez con ella y desde ahí se mostraron preocupados por su ausencia. Con el fin de tener información de su paradero, sus hijos se comunicaron con César y este avisó que supuestamente ella había viajando para otro lugar.
Fueron pasando los días y doña Ledys no apareciá, lo que aumentaba la angustia de sus seres queridos. Ante el desespero por su ausencia, el sábado 4 de mayo viajaron a la vereda y lo que encontraron fue escalofriante.
La casa estaba sola y al ingresar hallaron manchas de sangre en el colchón y el piso, escenas que hicieron imaginar lo peor. Su esposo no estaba en la vereda y la información que dieron los vecinos es que él había salido del caserío en la madrugada.
Desde ese momento los lugareños en compañía de sus familiares iniciaron las labores de búsqueda de Ledys, hasta que en terrenos de una mina cercana encontraron dos costales tapados con tierra y palmas, los cuales estaban en medio de una zanja.
Al abrir uno de los costales, evidenciaron que se trataba del cuerpo desmembrado de la mujer y se encontraba en estado de descomposición. El caso generó conmoción en el caserío y de inmediato fue reportado a las autoridades competentes para realizar la inspección técnica.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del esposo de Ledys y los familiares de la adulta lo señalan como el principal sospechoso del atroz hecho. Incluso, lo han llamado al celular para ubicarlo y suena apagado. Fruto de la relación con la mujer quedan 5 hijos.

El caso ya fue denunciado.